viernes, 28 de diciembre de 2012

You' re the one that I want

"Tu eres al que quiero" dice un tema de Grease, y continua la sentencia de esta manera: "Tu eres al que necesito". Y asi, se abre una ventana terrible, por no decir el porton de todas nuestras herencias amorosas...
El que uno quiere, el que uno necesita, ha cambiado bastante desde que salio este tema.
En los tiempos en que Olivia Newton John y John Travolta bailaban esta cancion (y como bailaban, por dios!) el amor era algo bastante diferente a lo que vivimos los intentos de seres humanos de esta epoca. Y no en vano digo "intentos" de seres humanos.
El hombre y la mujer de hoy son bastante diferentes a Rizzo y Dee. Por algo se cantaban "you' re the one that I want" y no "pegadito a la pared"!!
Pero mas alla de eso, porque esto no es en nada una apologia de "todo tiempo pasado fue mejor", lo que me llama la atencion es que el avance tecnologico, social y cultural que vivimos hoy en dia es proporcional a la marea intempestiva de estupidez en la que se deja arrastrar el hombre moderno...
La mas linda es la mas puta, el mas lindo es el que mejor auto tiene; no te llamo sino que te mando un wahtsapp o te escribo en Twitter. Y si me caes muy bien te mando una solicitud de amistad via Facebook... que es casi como pedirte compromiso, porque "todos sus amigos y los tuyos lo van a saber"...
No hay tipos ni minas que hoy en dia no tengan menos de 30 años y no tengan hijos, divorcios, juicios de custodia y demas derivados del petroleo... Nadie piensa en el futuro, nadie piensa en que carajo hacer de la vida sino mas bien en dejarse arrastrar por ese huracan imprevisto que es la calentura y dejarse arrastrar por el hasta que el destino los lleve a buen puerto... Nadie tiene la culpa ni asume la responsabilidad de las cosas que le pasa. Nadie se sienta a tomar un cafe y charlar diferencias para aclarar las cosas. Te elimino de mis redes sociales, de mis circulos intimos y asi te canto "Guerra".
Antes tampoco eran mejores las cosas, las mujeres tenian que salir casadas de sus casas y los tipos tener un buen laburo y demostrarle al suegro que tienen el pito lo bastante grande como para hacerse cargo de la mujer y de los hijos que en muy poco vendran... porque si esperabas a tener hijos empezaban a hablar de que seguramente sos infertil o el tiene una amante... Y lo peor de todo es que lo que mas les importaba era el "que diran"!
Hoy por hoy sigue importando el que diran, la gente sufre por intentar caerle bien al resto y tratar de hacer todo lo que se espera que uno haga en la vida... Pero quien dispone que tiene que hacer uno en la vida? El mandato familiar? La junta? Los infelices que nos rodean?
Realmente me parece que se trata de ser feliz y que poco interese lo que nos hayan inculcado, cada uno hace su vida de la manera que mejor puede y tratando, en el mejor de los casos, de seguir su deseo.
No voy a ponerme dogmatica y a incukcar como debe vivir cada quien, como digo siempre, yo solo escribo, y escribo sobre cosas que me llaman la atencion... Hoy me llama la atencion la pelotudez en la que cae el ser humano por tratar de ser cool. Que en definitiva es caer en el idiotismo de pensar que por hacer tal o cual cosa uno es mas aceptado como persona o no.
Sandra Dee le canta a Rizzo que el es lo que quiere y lo que necesita, pero que para hacerle caso a su corazon èl debe madurar... Yo creo que hoy por hoy no podemos pedirle peras al olmo muchachas! Primero, porque la gente no cambia. Segundo, porque en el mejor de los casos hay que tratar de no cambiar a la persona de la que uno se enamora, y si esa persona no es como queremos, pongamos primera y salgamos de ahi lo antes posible. Y tercero, porque no creo que nadie quiera tener a un tarado al lado!

Por mi parte, me voy a seguir tratando de bailar como Sandy (y a coserme la boca para que los pantalos de cuero ajustados me queden como a ella!) y a ver si algun Rizzo ya maduro y rompio el cascaron...
 Yo tambien necesito un hombre, Olivia... pero en lo posible que no lo tenga que hacer madurar yo!

"Buenas tardes, si me gustaria ese modelito. Sisi, ese que tenes ahi en la vidriera: alto, delgado, morocho de ojos claros... Eso si, lo tendras en version maduro y con mas de dos neuronas que le hagan sinapsis? Es el unico que me falta para completar el album!"