lunes, 3 de septiembre de 2012

Hija de Lilith

Y de repente, te encontras en una oscuridad mas oscura, mas tenebrosa, mas insensible. Mucho mas ajena y   mucho mas intima que en la que te encontrabas antes. Antes de esto, antes de vos, antes de todo... 
Una oscuridad tan mia que no la conozco; un apagon masivo. Un apagon donde no hay empresa energetica a la cual reclamar por el mal funcionamiento del servicio, por este corte de suministro. 
Y te sentis mas choto, mas pendejo, mas vulnerable. Esa sensacion que ya habias sentido. Ese puto sentimiento que me nace en tu presencia. Y, sobre todo, en tu ausencia.
Me vuelvo a sentir tan estupida como hace años atras. Me vuelvo a sentir en tus manos, esas manos que no me quieren agarrar. O mejor dicho, esas manos que no saben que agarrar. 
Estas son las cosas que suceden cuando uno, como Heidi con su cabrito abajo del brazo, se mete en historias donde hay lobos feroces. Intentos de lobos, disfrazados de cabritos, que ignoran lo que esta mas alla de sus narices. Que desmienten todo aquello que les es ajeno... pero que ellos mismos generan.
Y uno trata de mil maneras, salvar algo de lo propio para poner en la valija y seguir el camino. Quiza un dejo de dignidad o de amor propio para la proxima historia. Algo que nos haga sentir un poco menos peor. Le pones toda la garra, toda tu voluntad, todas tus fuerzas... pero no sale. 
Creo, firmemente, que uno no pasa por esta vida sin tener una historia como esta. Una historia plagada de malentendidos, de embrollos y de llegadas tarde. Llegadas tarde, que uno cree que no son tan inoportunas, que se ilusiona con la idea de que "la vida me esta dando una nueva oportunidad para esta historia". Pero nada mas errado. 
La gente no cambia, pero puede madurar. Y a veces, me atreveria a decir casi axiomaticamente, que tampoco madura. Hay gente que no nacio apta para la maduracion ni para convertirse en hombre o mujer en algun momento de la vida. Hay gente que va a morir sin saber lo que es realmente ponerse los pantalones, levantar los cojones, correr los obstaculos y poder interrogarse por lo que le pasa, por lo que siente, por lo que tiembla, por lo que le corre por las venas. Simplemente, porque no le corre nada por las venas.
Personas que pasan por esta vida como estaticos en un lugar del que hoy se jactan que es el mejor, pero que, a la larga, no es mas que un lugar de dolor y de inmovilidad.
No hablo con rencor, cada quien es dueño de vivir la vida como mejor le parezca. Si hablo desde el dolor, que es lo unico que puede generar cruzarse con alguien asi...
Años han pasado, vidas, aventuras, desvarios, amores y desamores. Pero seguis siendo el mismo. Ese mismo que apoyo sus manos en mi cara, que me abrazo con dulzura y que me dijo, una vez mas, "sos una amiga para mi". Ese mismo que, en mi mundo, en mi manera de vivir y de sentir, veo como alguien inexperto para el amor y sus milongas. 
Ese que no escucha, que no lee entre lineas, que jamas supo qué le quise decir. Ni ayer, ni hoy. Ese que duele porque tendria que ser en otra vida en la que podamos entendernos. Ese al que llegue tarde. Que me llego tarde. Que me encontro vulnerable, sentimental y con tantas historias vividas como lagrimas derramadas. Mas vieja, mas cansada, mas carente de afecto. Ese que me encontro pidiendo a gritos un abrazo, un lugar en el que poder descansar. Ese que me regalo noches, vasos, besos, caricias... Ese que no me ve porque esta mirando a donde no puedo ver... Ese que me ve, que me vió y que me verá de una manera tan distinta a la que lo veo yo.
Ese que lastima con la agudez de su voz y la crudeza de sus palabras. El que no tiene tacto ni olfato. El que sabia todo lo que podria pasar pero jamas hizo nada por evitarlo. Ese que solo se ve a si mismo. En fin, ese del que me duele tanto su ignorancia. 
Mas aun, me duele mi ignorancia y mi falta de olfato. Por no saber que siempre me sedujo la idea de cometer, una y otra vez, los mismo errores. Por no saber salir a tiempo, por creerme un papel que me queda tan grande...

Pero soy hija de Lilth. Revolucionaria que siempre hace algo sublime con aquello que la aqueja; rebelde y subversiva como pocas. Yo soy esa, heredera del legado de Lilith; la que no se rinde, la que no se deja pasar, la que es fuerte, joven y hermosa. Soy esa que es asi, como la ves, como la olfateas, como la vivis. Una y unica, entera y enamorada. Pero jamas derrotada. Esa que se para siempre y renace mas fuerte que antes de caer. 
En fin... Soy esa, soy esta, soy todas... Soy una locura maravillosa, una cascada de palabras, una mujer de armas tomar... Soy esa, que alguna vez, lejos, cuando lo puedas ver... Era la unica que te acepto tal y como eras. Que te quiso con cada uno de tus defectos...
Pero vas a llegar tarde, lo se... Y para ese entonces, espero que la verdad no te golpee como me ha golpeado a mi. Espero que tengas un hombro donde refugiarte y una palabra que te ayude a salir adelante.
No seran ya mis palabras, quizá sean sabias palabras de una mujer, otra. 
Quiza sean las sabias palabras de la vida, que nos cruzara en algun momento nuevamente. 

Cuando eso suceda, te abrazare si lo necesitas y te refugiare si no hay otro que pueda hacerlo. Sere tu amiga... Y se habra cumplido tu deseo, que para ese momento, dudo que lo sigas anhelando.

"Ten cuidado con lo que deseas"



6 comentarios:

  1. Muy bueno Fiore! espero poder seguir leyendo tus escritos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, hay mucho mas todavia que tengo que terminar de pulir... En serio, gracias por leer todos y cada uno de mis escritos! Sos una genia y una amiga de fierro :)

      Eliminar
  2. CAPTAS CADA IDEA.... CADA PENSAMIENTO Y SENSACION AMIGA....
    TODO PASA POR ALGO.... Y LO MEJOR ES PODER PLASMAR TODO EN ESTE LUGAR PARA QUE TODOS LEAMOS TUS MARAVILLOSOS TEXTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mejor, ni mas catartico que poder hacer de las cosas de la vida una pantomina medio dramatica, pero siempre bastante ironica... Gracias por leerme, amiga y gracias por estar conmigo incondicionalmente!

      Eliminar
  3. Qerida amiga. No voy a caer en la frase "yo te avise", lo charlaremos face to face. Imagino como te sentis, creeme qe si.
    Me pongo de pie y aplaudo en esta linea:
    "Personas que pasan por esta vida como estaticos en un lugar del que hoy se jactan que es el mejor, pero que, a la larga, no es mas que un lugar de dolor y de inmovilidad". Me atrevo a decir qe no son personas, pero asi les va!

    Todo vuelve querida, enfocate y segui adelante. Lo que no mata fortalece.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es asi, querido amigo! Lo mas importante y rescatable es que la vida no se cansa de darme material para escribir!
      Lo que no te sirve para vivir, te sirve para escribir... Ese es mi lema
      Salud! Y gracias por leerme y acompañarme en este momento!

      Eliminar